Esta mezcla de diseño y funcionalidad se acentúa a través del uso de una paleta de colores cálidos, texturas naturales y tejidos artesanales, que buscan brindar bienestar y orden.

Hoy te recomendamos unos aspectos esenciales para huir del caos visual y adentrarte en un nuevo estilo de vida en tu próximo proyecto de vivienda.

 

Conexión interior – exterior

Parte de este proceso de generar una relación entre el interior de tu casa campestre y el entorno exterior deriva de la necesidad de una buena iluminación y ventilación. Por ello, para deslumbrar tus espacios y permear la atmosfera con color y calidez, de forma constante y envolvente, puedes apoyarte en la implementación de grandes ventanales, que te permitan apreciar la naturaleza y recibir en igual medida luz natural y aire fresco. También para mantener este entorno, puedes hacer uso de sistemas de iluminación que mantengan la luz y el calor en cada espacio, como lámparas Leds, luces puntuales en muebles o puntos distintos en las habitaciones.

 

La infaltable paleta de colores cálidos

Aun cuando la mayoría de personas concibe el minimalismo como un estilo básico permeado por tonos neutros, sobre todo el beige, el gris y el blanco, este año el movimiento va en sintonía con el color. No solo limitándolo en los detalles pequeños de la decoración, sino apoderándose de las paredes y el mobiliario. Empleando tonalidades derivadas del ambiente y de nuevas texturas. Esto incluye colores como mostaza, terracota, rosa, arena, el verde y el azul; y revestimientos en madera, piedra o ladrillo, para dar toque rústico a los espacios.

 

Necesidad de una estética natural

La directriz recomendada por expertos es inspirarte en la naturaleza, un guía vibrante que te indica cómo mantener el equilibrio y la elegancia en cada elección. De allí que los materiales naturales se apoderan de los hogares para evocar sensaciones de tranquilidad que te conecten con tu origen, a través del juego con materiales como el mármol, la madera, el mimbre, las telas en lino o algodón.

 

El toque personal

Todo verdadero hogar es una muestra innegable de la identidad y las memorias de una familia o persona. Por tal razón, la tendencia en este 2022 es resaltar que más que una vivienda es un refugio acogedor donde poder disfrutar de pasatiempos, descansar y estar a gusto con nosotros mismos. Y la alianza perfecta para ello es la decoración, deja volar tu imaginación y permite que las artesanías u otros objetos ornamentales en barro, cerámica o vidrio se apoderen de tu mobiliario, paredes o suelos.

 

En Constructora Trion cada proyecto tiene su propia personalidad, trabajamos en equipo con cada propietario, para construir casas de ensueño, bajo altos estándares de ingeniería, calidad e innovación.

 

¡Contáctanos y empieza a construir sueños con nosotros!