Este sistema de construcción no es nada nuevo, nos invita a volver a las raíces, a través del uso de materiales orgánicos, biodegradables y reciclables. Por medio de procesos simples y de bajo costo, centrados en un mayor ahorro energético, menor impacto ambiental y una reducción del tiempo de mantenimiento de la vivienda.

Hoy conversamos en torno a la bioconstrucción, sus bases y ventajas para que te vayas empapando un poco antes de iniciar tu nuevo proyecto de vivienda:

 

  1. Factores base de la sostenibilidad

Las principales bases de la bioconstrucción se concentran y sintetizan en la optimización energética y la gestión adecuada de los recursos naturales, tanto de la materia prima como las técnicas de construcción. Procurando minimizar la huella ambiental del proyecto y aprovechar al máximo las bondades del ambiente natural, en el cual se aspira desarrollar la vivienda.

Siendo de vital importancia, la inclusión del edificio en el ecosistema, al tener en cuenta aspectos como: la morfología del terreno, la vegetación, el empleo de materiales locales, la distribución y orientación de los espacios. Razones bajo las cuales, se privilegia las consideraciones bioclimáticas, el ahorro de energía y funcionalidad, para permitir uso, reutilización y retorno los recursos a la naturaleza.

Parte de este método, incita a crear y liderar un plan de gestión integral de los residuos, pensado para el proyecto y el proceso de construcción, desde la separación en la fuente hasta el reciclaje, reutilización o disposición final.

 

  1. Ventajas sustanciales de la bioconstrucción

La Bioconstrucción es el futuro del sector, y eso se ve materializado en los múltiples beneficios directos para las comunidades y los hábitats en los cuales tiene incidencia. Por un lado, fomenta la calidad y potencia el rendimiento de los proyectos, al sustituir o reciclar materiales altamente contaminantes, por otros más tradicionales y respetuosos con el planeta. Y, por otra parte, fomenta el uso eficaz y racional de los recursos naturales, al priorizar las características climáticas y físicas del terreno. Apostándole a la tecnología y al desarrollo sostenible.

 

En Constructora Trion contamos con el capital humano y la experticia para ejecutar todo tipo de obras civiles, con una garantía de eficiencia y alta calidad.

 

¡Priorizamos tus intereses, contáctanos para iniciar la construcción de la casa de tus sueños!