Conoce esas innovaciones que ya no hacen parte del futuro, sino que se postulan para ser herramientas diarias en el progreso de las obras del sector inmobiliario:

 

  1. Realidad aumentada

La realidad virtual aumentada es un conjunto de simulaciones interactivas generadas en computadora, que permiten a todos los involucrados en la obra, conocer y moverse por el espacio, incluso antes de que este exista, para visibilizar los detalles de la estructura, modificar acabados y calcular la eficiencia del espacio.

 

  1. Impresión 3D

El uso de tecnologías de impresión 3D, es un método que se ha popularizado a gran escala, tanto en el sector privado como en el público, para la edificación o producción de componentes de construcción, logrando desarrollos a un menor tiempo, de forma más concisa y creativa; y recortando significativamente los desperdicios en el proceso.

 

  1. Robótica y drones

La automatización se integra al sector como un prometedor impulsador de la productividad, a través del empleo de robots en las construcciones, que asegura la precisión, seguridad y optimización de tiempo en obra. Ejemplo de ello, son el diseño y utilización de robots albañiles capaces de cargar 90 kg, durante largos periodos de tiempo, o de colocar más de 100 ladrillos por hora; así como la implementación de máquinas orientadas a calcular la cantidad de material necesario.

Por otro lado, los drones han llegado para quedarse, convirtiéndose en la manera más fácil y práctica de medir el perímetro de la construcción, transmitir imágenes aéreas y monitorear las obras.

 

  1. Plataformas Building Information Modeling (BIM)

Building Information Modeling (BIM) es una plataforma 3D inteligente, para el trabajo colaborativo, centrada en la creación y gestión de proyectos en el ámbito de la construcción. Los modelos con esta tecnología, son capaces de materializar toda la información de una edificación a escala virtual, incorporando allí la información geométrica, los tiempos, los costos, el ambiente y el mantenimiento de cada establecimiento. Permitiendo que la ejecución del programa transite más allá del diseño de la estructura, disminuyendo costos de operación y dinamizando la gestión de los edificios.

 

  1. Big Data

El Big Data se ha convertido en una de las tecnologías más prometedoras de la industria, a partir de análisis predictivo, un aporte que permite la recolección y registro de grandes cantidades de datos, para la correcta toma de decisiones de forma anticipada, favoreciendo el conocimiento de patrones meteorológicos, así como la obtención de predicciones sobre el comportamiento de un grupo de la población, aplicable a negocios o procesos.

 

En Constructora Trion te mantenemos informado sobre los últimos avances en el sector de la construcción.

 

¡Materializa tus ideas con profesionales y logra grandes resultados con nosotros!