Con este apartado pretendemos ofrecerte una guía sencilla y clara de los aspectos necesarios a tener en cuenta antes de construir tu vivienda de ensueño:

Proyección para la planeación:

Para la construcción adecuada de tu casa soñada, es necesario definir algunos parámetros básicos que establecerán el presupuesto y el diseño de la misma, siendo indispensable cuestionarse en torno a tus necesidades básicas en el espacio, quienes lo habitarán, la distribución en el entorno, el lugar donde deseas que esté ubicada la parcela, si requieres de permisos o autorizaciones correspondientes.

Una vez que tengas estipulado esos aspectos, podrás estimar los planos de la casa, así como el presupuesto para los materiales y la mano de obra.  

Localización y terreno:

Uno de los aspectos más atractivos para construir tu casa soñada, es determina una ubicación en tu ciudad o departamento atractiva, que te permita mantener o mejorar las condiciones de tu calidad de vida, y con ello, aún más importante la elección de un terreno saneado, el cual cumpla con todas las condiciones topográficas, técnicas y jurídicas necesarias para la construcción, como acceso a los servicios básicos: drenaje, agua potable, gas y electricidad.

Algo indispensable a la hora de examinar si el terreno es perfecto para la construcción, es un estudio del suelo, para que el equipo de profesionales conozca los desniveles, las medidas totales, relieves, entre otros aspectos, y pueda elegir los materiales correctos para la construcción.  

Diseño y materiales

Una vez determinados las condiciones del territorio, se procede a analizar y estructurar el diseño de la obra, concretando detalles como el estilo arquitectónico bajo el cual se va a trabajar, los planos, materiales a emplear, acabados y mediciones; teniendo como referencia las condiciones ambientales del territorio.

Los profesionales especializados deberán trabajar de la mano con el propietario para validar expectativas y aterrizar estas ideas en los espacios.  

Presupuesto:

Otro punto que debe ocupar gran parte de nuestras preocupaciones desde el principio hasta el final es el presupuesto, el cual debe prever tanto la inversión en el terreno, el costo de los materiales y mano de obra que ocuparás para llevar a cabo tu proyecto tal como lo quieres.

Dado el caso que tu proyecto rebase el presupuesto establecido, es recomendable realizarlo por etapas, siempre prevaleciendo la continuidad, de manera que sea funcional y habitable.  

Asesórate con profesionales

El paso crucial está definido por la contratación de un equipo de especialistas, dedicados a la construcción de obras, que puedan materializar de forma acertada y eficaz todos los detalles plasmados en los planos, en base arquitectura, ingeniería, topografía, ventas, talento humano, innovación y nuevas tecnologías.

En Constructora Trion contamos con la experiencia y ventajas competitivas y creativas para acompañarte y construir una casa integral.

¡Evalúa tus posibilidades y contáctanos para construir el hogar de tus sueños!