Comenzar la construcción de tu casa campestre sin tener el licenciamiento de la obra, puede llevarlo a sanciones que van desde los 40 a los 400 salarios mínimos vigentes, detenimiento de tu proyecto inmobiliario, suspensión de servicios públicos o incluso el sellamiento del proyecto. Debido a lo anterior, es fundamental tramitar este aval antes de iniciar tu casa campestre. Aquí te explicamos qué documentos deberás presentar para el trámite.

  1. Diligenciar el formulario único nacional vigente: Es el documento que se entrega a la curaduría urbana pertinente, en el que se solicita los datos básicos del trámite, como la identificación de la solicitud, información del predio, información de vecinos colindantes, linderos y áreas, además de los responsables que intervienen en el proyecto:  Urbanizador o constructor, arquitecto proyectista, ingeniero estructural, ingeniero de elementos no estructurales, ingeniero geo-tecnista, entre otros.

  1. Planos estructurales (2 copias): Estos gráficos, muestran detalladamente la estructura que tendrá la edificación, nos muestra como serán sus columnas, techos, vigas, entre otros. El buen término de una edificación depende en gran parte de unos adecuados gráficos estructurales y su debida interpretación.

  1. Plano de cimentación con informe físico y firma del ingeniero de suelos: Este plano nos habla de la base que necesitará la construcción, conocido bajo el término de cimientos.

  1. Planos arquitectónicos dos copias firmadas: Esta es la representación completa del proyecto desde sus dimensiones, medidas, materiales, texturas, estilos, detalles, entre otros.

  1. Carta de autorización en los casos en que la parcelación lo exija.

Conclusión

Es fundamental el adecuado desarrollo de estos ítems anteriormente expuestos, para garantizar rapidez y agilidad al momento de solicitar y obtener el licenciamiento de tu casa campestre, para evitar retrasos y reprocesos en su gestión.

En constructora TRION somos tu aliado para ejecutar de forma ágil y exitosa tu licencia. Además, llevamos a cabo tu proyecto con toda la calidad, experiencia y respaldo.